Blogia
La letra rebelde

Pirámide de Maslow

 

"El género implica clase, y la clase presupone la desigualdad. Lucha mejor por la deconstrucción del género- te llevará al mismo sitio mucho más rápido"

Kate Bornstein. Gender outlaw

 

(Reflexiones a falta de algo mejor en qué perder el tiempo)


¡Ah, potentísimo motor el de los sueños! ¡

Sueña, querido, sueña! Nos dice el vocero de la multinacional de lavadoras, Testarrossa u orinales de plata.


Deben estar muy preocupados en Sierra Leona por escalar la pirámide de Maslow coherentemente, sí. También el bonzo de turno y el hombre-bomba que se inmola.


El más acuciante problema que tienen en la actualidad los afganos es poseer un Porsche. La culpa la tiene la serie Falcon Crest de la cual pasaron unos capítulos por allá. Los aldeanos apenas tienen agua mas... ¿qué importa esa pequeñez?


¡Agua, sí!

¡Agua y sólo agua!

Agua pura somos.

Lo demuestra nuestra necesidad de fluir.


Algunos políticos en estado cuasi mediúmnico

emplean metarreflexiones anales

y pedorretas verbales

ante sus fieles.

Y estos gritan, aúllan,

vociferan aupando al lider

a insospechados estadios

de supina estupidez.

¡Hip hip, lider magnus salvatorum!

Y se produce el milagro

del Efecto Mariposa.

Ah, pequeña piedrecita díscola,

jugando a dejarse llevar

por la corriente.

Gira, salta, busca el agujerito

donde yace el principe encantado

del más puro desencanto,

abandona el curso del agua

y tapona la tubería de una gran ciudad

condenando alegremente a sus habitantes

a la sed temporal y al infarto desesperativo.


Necesito que mi chamán favorito me sumerja en una especie de muerte virtual y que me despierte cuando las ranas críen pelo o los políticos cordura y comedimiento.

Y los adeptos.

¡Tanto monta!


Hace días creí notar mi nivel de autoestima altísimo. Alentado por ello me introduje en lo más profundo de mi psique intentando descubrir mi índice de fidelidad y autoestima así como la aceptación de mis capacidades reales. Salí desencantado pues no encontré nada coherente en mis registros.

¿Seré un chiste?


El amor se inicia en una corriente de aire

que agita un par de átomos despistados

hasta hacerles colisionar en un espacio-tiempo

determinado por la brisa de un suspiro.

Pequeñas moléculas acuosas

contenidas en una cúpula de seda.

Milagroso proceso

que une por generación espontánea

dos almas embrionarias

que inconscientemente se atraen,

se aparean,

se lamen,

se fusionan en un baile ancestral

que asciende hasta el infinito

en un perfecto sueño de pasión y poesía

que desemboca en divorcio

y en el peor de los casos en canción.


¡La maté porque era mía!


¿Sexo, amor, amor, sexo?

Equivalentes o no, está claro

que puede haber sexo con amor mas...

¿habrá amor sin sexo?

¿es el sexo en el amor una rareza fisiológica?


Veo en primer plano una hoja de parra

que se desprende.

Eva no mira para otro lado, ladina ella.

Su mirada estrábica recorre aquel milagro

que se eleva por generación espontánea

y cobra sentido para ella al instante

el significado de la palabra paraiso.

Nota que la vulgar manzana

ya no es el apetitoso manjar de antaño

y en un arrebato de pasión

muerde sin consideración alguna

el órgano del bien y del mal

bajo la atenta mirada de la serpiente.

El todopoderoso, distraido en la contemplación

del imposible parpadeo de un lagarto

y el desarrollo de una nueva Matrix de repuesto,

suspira en su trono de pamplinas

mientras el manzano,

compungido,

se seca.


El espejo me muestra hoy

una imagen diferente

¿soy yo?

Apenas me reconozco.

Debo estar mutando

aunque no sé bien a qué.

En una hipotética

jerarquía piramidal de la especie

¿qué lugar ocupo?

Puede que las teorías de Maslow

me estén afectando

y deba bajarme del tobogán

antes de que su pirámide me aplaste

como a un Kenneth Lay cualquiera.

Llegados a este punto piramidal

casi prefiero las de Gizeh.

Compraré un paracaidas

o se lo pediré prestado a Huidobro

por si acaso soy empujado desde la cúspide

a la que mi ego me ha aupado.

¡Aparta de mí este ego!


"Una imagen vale más que mil palabras"

¡Vaya con el chinito la que lió

al expresar esta parida!

¿Acaso no entendía que la imagen

muestra una parte del todo

mientras la palabra poética permite

la comprensión del todo y de la parte?

¿No sabía el oriental del poder

del alado verso, jinete en su metáfora?


El flamígero soplo que fragmentó la bolita de materia primigenia generando el fractal que hoy llamamos big bang, nació del run run de un suspiro encriptado en un mensaje de amor aún no descifrado; flujo estelar contenido en el maravilloso molde de una primera poesía que se expande hacia el infinito.

Antonio García Vargas 

1 comentario

Jordan 4 -

Happiness is beneficial for the body, but it is grief that develops the powers of the mind.