Blogia
La letra rebelde

(3x) Exw (3x) Exy

 

La peor desgracia del hombre

es perder su humanidad”

-Epícteto-


Busco y no encuentro

mi antigua estrella

en un cielo pasado

que ya no brilla.

II

Aquel que se para

-pienso-

en el conocimiento

de los demás

no sólo se engaña

¡además se pudre!

III

Cuando descubro

que todo lenguaje

describe el mundo

éste grita, se expande,

y todos mis problemas

regresan del exilio

y me golpean.

La palabra gato

no araña

del mismo modo

que una neutra voz

diciendo amor

no calma la sed.

IV

La lógica en sí, sin duda,

está vacía de contenido.

Es simple variable

que facilita operaciones

mentales y argucias

de corte demoníaco.

No contiene evidencias.

Sólo es pequeña guía

de coherencias.

Su único contenido

es la actividad lógica.

V

Me sobran generales

-querida democracia-

y dictadores varios

sentados o a caballo

en las plazas de mi pueblo

¿para cuándo, señor alcalde,

un monumento al libro?

VI

Olvidamos muy pronto

que el búho de Minerva

sólo bate las alas

en el polvo.

Puede que algún día

nuestra vieja memoria original

sea restaurada.

VII

¡Camarero!

quiero de primero...

a ver... ¡sí, quiero

pirámide de Maslow

acechando en la sombra!

¡De segundo una gheisa!

¡Y de postre pezones con nata,

cortantes como espada toledana!

VIII

Me pregunta un buen hombre

de cara inversa

para qué sirve un libro.

- Para gozar, querido

-respondo-

y es más barato que un chalet

un coche o una puta.

¡Ah, pensamiento corto!

aliado natural del político

y la almeja de carril.

¿Te bailo sevillanas

en la tabla de surf de la abuela?

¡Lea versos, señor!

¡sí, antes de acostarse!

IX

Cuando hay amor, querida,

o guerras de cuerpos

en catres o acorazados

no pueden expresarse

con ecuaciones mixtas

de magia y versos

ni con extraños signos

de corte alienígena como

(3x) Exw(3x) Exy

así como tampoco por

(3x) Bx (3x) Cx

No lo permitiría, no,

mi falsa modestia

ni mi acusado sentido

de las formas.


Antonio GV

0 comentarios